DEAD SOON

 
 

 

GABRIELA REYES FUCHS

 
 

Gabriela Reyes Fuchs, plantea con DEAD SOON una reformulación sobre el concepto de la existencia humana y la transcendencia.

La conservación de la energía es una promesa de eternidad que las leyes físicas le dan a cualquier especie auto-consciente de su muerte.
Que en el universo la materia no se crea ni se destruye y sólo se transforme, es más un axioma divino que un principio de la termodinámica.

Estas imágenes son el registro de una epifanía, una evidencia de la vida después de la muerte y quizás, la última enseñanza que dio su padre diez días después de su muerte. Las galaxias dentro de las cenizas humanas descubiertas por la artista nos invitan a considerar la posibilidad de intimar en el más profundo de los planos, con la constitución misma de los seres que generalmente percibimos tan distantes e impersonales como los astros. En este proyecto se encuentran importantes implicaciones en la forma en la que nos autopercibimos, así como en la manera en la que entendemos nuestra relación con el cosmos.

12ª ediciónGALERÍA LGALERÍA L