JOYERÍA ATEMPORAL

 
 

 

IKER ORTÍZ

 
 

BRIEF DEL DISEÑADOR

En un taller de Coyoacán con espíritu minimalista, un lugar que huele a oro, plata y corian; día a día un grupo de joyeros, orfebres y diseñadores industriales obsesionados con la perfección convierten cada metal en arte. El orquestador es Iker Ortiz, quien revisa cada pieza mil y un veces como el artista que nunca queda satisfecho; se quita los lentes de marco negro para encontrar la manera de transformar cada anillo en una pieza conceptual y única. El pasado, el presente y el  futuro de Iker es la orfebrería; pertenece a una cuarta generación de joyeros y su papá le enseñó a andar en bicicleta a la misma edad que le mostró el camino y el oficio que lo llevaría a ser reconocido en la Ciudad de México, Nueva York y Londres.
Iker Ortiz es un personaje único, arquitecto de vocación con alma de bohemio, que siempre viste de negro para no romper con la esencia —menos es más— que se vive y respira en su taller. Iker es un diseñador mexicano que vive para crear anillos, pulseras, gargantillas y mancuernillas atemporales mezclando la tecnología industrial con la minuciosidad de lo hecho a mano. Él sabe que cada anillo de compromiso tiene una historia que contar y cada joya que pasa por sus manos habla por sí misma.
La búsqueda incansable de formas geométricas, la experimentación con todo tipo de metales y piedras preciosas, la innovación en el diseño, la pasión por la joyería, la calidad y el servicio definen a todo su equipo.
Cada 365 días, Iker Ortiz saca una línea nueva con la idea de romper paradigmas. Platino, titanio, acero inoxidable, plata, corian, oro, piedras y diamantes se vuelven arte contemporáneo por el que nunca pasa el tiempo.