Carrito 0
 
 
banner-02-07.jpg
 

Se convoca a artistas y diseñadores mexicanos a participar en el programa de POP-UP STORE de Galería L


 

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Los artistas y diseñadores deberán presentar su carpeta con las piezas que consideren a participar.

  2. Las piezas serán seleccionadas a través del Director de la GL, así como de su Gallery Manager, con la intención de continuar con la misma línea de los artistas que han expuesto anteriormente.

  3. El número de piezas, formatos y tamaños serán seleccionados con la intención de optimizar el espacio en GL.

  4. Los artistas deberán pagar una cuota de $5,000 (cinco mil pesos) por participación del Pop-up Store.

  5. La GL se encargará del montaje y de la difusión de la serie de pop ups a través de sus especialistas: museografos, diseño, prensa, redes sociales, mail list.

  6. Para alcanzar en conjunto la venta de obra, GL convocará a su lista de coleccionistas para visitar esta serie de pop ups.

  7. GL apoyará al artista a gestionar el pago de la obra a través de sus terminales de pago con tarjeta de crédito, sólo descontará el IVA, así como el porcentaje del banco por este uso (4%) y se lo retribuirá al artista a través de una factura o recibo de honorarios.

  8. El embalaje, traslado, enmarcado y todo lo relacionado con la obra estará a cargo del artista.

  9. El montaje de obra será en jueves/viernes, para inaugurar el viernes a las 19hrs. La venta-expo será sábado y domingo. Mientras que el desmontaje será el domingo por la noche sin excepción. Se cobrará tiempo extra a los artistas que excedan los tiempos de los pop ups.

  10. En el caso de requerir más tiempo para su exposición se negociará con la galería el costo por día.

  11. Las fechas propuestas son:

14/16; 21/23; 28/30 de Junio
5/7; 12/14; 19/21; 26/28 de Julio
2/4; 9/11 de Agosto

_

Para mayor información: galeria@l.org.mx o al 5256-1050

 
 

RETRATOS DE LUZ
Y SOMBRA

HÁBITO DE LA LIBERTAD

 
IMG_1757 (1).jpg

RETRATOS DE LUZ
Y SOMBRA

HÁBITO DE LA LIBERTAD

 

 

De ACHIM SACHS y PAZ Y PUENTE

La fotografía captura una historia que es narrada a través de la imagen, tiene la libertad de atrapar ese milisegundo de un momento específico, y para esta décimo quinta edición de Galería L se presentan dos visiones completamente distintas de captar la imagen: Achim Sachs, un artista visual que a través del proceso químico revela la historia que ha dado voz a un movimiento de libertad que permeó a las sociedades siglo XIX y XX, así como los acontecimientos recientes que han sacudido a la sociedad contemporánea, y por otro lado, Paz y Puente, fotógrafo que captura lo oculto en aquellos espacios esparcidos dentro de la ciudad que alojaron pensamientos e ideas, hasta que el abandono se apoderó de ellos y a la fecha siguen almacenando historias, listas para ser contadas. Ambos trabajos juegan con un concepto de libertad que parte de distintos ángulos, pero que encuentran comunión en lo intangible de la palabra. Basan sus narraciones en un ser metafórico, casi onírico, que se desplaza etéreo por su contexto; que aprende y se aprehende de él.

Así son Achim Sachs y Paz y Puente, generacionalmente distintos, contadores de distintas etapas de la historia colectiva y personal por alcanzar la libertad, aquella anhelada, peleada y valorada; mismo concepto, diferente técnica, plasmado en el retrato libre de la libertad. Retratos de luz y sombra hábito de la libertad es un recorrido acompañado de la óptica interpretativa de Sachs por la historia y el retrato contemporáneo de Paz y Puente de la materialización de una Fe oculta en cada elemento capturado, en ambos trabajos el espectador podrá desdibujar aquellos olvidados por la memoria, sometidos a permanecer ocultos y en silencio.

Con este show, se marca una nueva línea expositiva en el programa de Galería L, encaminada hacia un arte más propositivo y experimental, encausada a generar sinergias entre los distintos agentes creativos, abierta a nuevas formas de desarrollar experiencias sensoriales en el que visita. Para esta ocasión, el soporte auditivo de Felipe Pérez Santiago, la exploración de la forma en la joyería contemporánea de Rodete Studio y la multifuncionalidad del Cubo L 1.0 complementan la visita a esta edición.

GALERÍA L

PERSPECTIVAS

19°24’27.0’’N- 99°10’26.0’’W

GRF 2.jpg

PERSPECTIVAS

19°24’27.0’’N - 99°10’26.0’’W


Perspectivas 19°24’27.0’’N - 99°10’26.0’’W se gesta con la obra de 8 artistas que han expuesto en Galería L, en los 3 años que lleva como espacio de difusión cultural. Es una reunión de artistas, con la intención de compartir su evolución creativa y redescubrir su crecimiento en el mundo del arte.

Perspectivas es una exhibición en donde conviven diferentes ideas que lanzan ángulos nuevos desde donde mirar una sensación, una revelación, un significado, una representación. Cuando el espectador contempla una obra de arte combina su experiencia e información, trata de contextualizar, tanto al artista como a la creación que tiene enfrente; la admira desde distintos ángulos, siente, explica y emite juicios. Johan Idema escribe: “si no hay hoy ojos que vean, entonces no habrá visión. Por lo tanto, el arte solo existe si se observa”, y el acto genuino de observar es involucrar también a todos los sentidos, con lo que se vuelve una experiencia artística asociada a cada individuo.

Para esta 14va. edición, la perspectiva de cada artista plasma sus conceptos en la utilización de tintas, químicos, metales, óleos, papeles; cada uno de estos elementos y su mezcla son los aliados perfectos para materializar una representación artística que dan vida al estilo de estos ocho creadores.

Galería L con gran orgullo y con la firme misión fundadora de difundir conceptualizaciones nuevas en el arte mexicano, invita a sus visitantes a reflexionar en torno al mensaje que nos plasman los ocho artistas:

ERNESTO ALVA explorando el trazo de la línea y su devenir volumétrico.

ESTRELLA CARMONA instaurando su legado del pasado, apareciendo vívidamente en el presente.

CHRISTIAN CASTAÑEDA evolucionando al trazo libre.

IKER ORTÍZ replanteando la estética del objeto.

GABRIELA REYES FUCHS cuestionando la existencia de la luz después de la vida.

PAULINA RODETE dándole articulación a lo sólido, resaltando la estética de lo protésico.

JORGE ROSANO GAMBOA cruzando los infinitos horizontes interpretativos.

ACHIM SACHS ejercitando la libertad del trazo artístico y la maestría en las técnicas de impresión.


GALERÍA L