PERSPECTIVAS 19°24’27.0’’N - 99°10’26.0’’W

 
 


PERSPECTIVAS 19°24’27.0’’N - 99°10’26.0’’W se gesta con la obra de 8 artistas que han expuesto en Galería L, en los 3 años que lleva como espacio de difusión cultural. Es una reunión de artistas, con la intención de compartir su evolución creativa y redescubrir su crecimiento en el mundo del arte.

Perspectivas es una exhibición en donde conviven diferentes ideas que lanzan ángulos nuevos desde donde mirar una sensación, una revelación, un significado, una representación. Cuando el espectador contempla una obra de arte combina su experiencia e información, trata de contextualizar, tanto al artista como a la creación que tiene enfrente; la admira desde distintos ángulos, siente, explica y emite juicios. Johan Idema escribe: “si no hay hoy ojos que vean, entonces no habrá visión. Por lo tanto, el arte solo existe si se observa”, y el acto genuino de observar es involucrar también a todos los sentidos, con lo que se vuelve una experiencia artística asociada a cada individuo.

Para esta 14va. edición, la perspectiva de cada artista plasma sus conceptos en la utilización de tintas, químicos, metales, óleos, papeles; cada uno de estos elementos y su mezcla son los aliados perfectos para materializar una representación artística que dan vida al estilo de estos ocho creadores.

Galería L con gran orgullo y con la firme misión fundadora de difundir conceptualizaciones nuevas en el arte mexicano, invita a sus visitantes a reflexionar en torno al mensaje que nos plasman los ocho artistas:

ERNESTO ALVA explorando el trazo de la línea y su devenir volumétrico.

ESTRELLA CARMONA instaurando su legado del pasado, apareciendo vívidamente en el presente.

CHRISTIAN CASTAÑEDA evolucionando al trazo libre.

IKER ORTIZ replanteando la estética del objeto.

GABRIELA REYES FUCHS cuestionando la existencia de la luz después de la vida.

PAULINA RODETE dándole articulación a lo sólido, resaltando la estética de lo protésico.

JORGE ROSANO GAMBOA cruzando los infinitos horizontes interpretativos.

ACHIM SACHS ejercitando la libertad del trazo artístico y la maestría en las técnicas de impresión.

GALERÍA L